LA MOCIÓN DE LA PLATAFORMA CORDOBESA CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES FUE APROBADA POR UNANIMIDAD, TRAS SER LLEVADA AL PLENO POR INICIATIVA DEL GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA.

 

Un año más, a las puertas del 25 de Noviembre, la Moción de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, que coordina el trabajo a desarrollar por los Ayuntamientos, entre otros acuerdos, fue llevada al Pleno de la Corporación. Aunque este año nos encontramos con la paradoja de que, por primera vez, no ha sido recogida y presentada por el Equipo de Gobierno, sino por los grupos de la oposición, de manera conjunta, a iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida. En todo caso, bien está lo que bien acaba, y la moción ha sido aprobada por unanimidad del Pleno.

 

Tras interesarnos a través de nuestra representante en el Consejo de la Mujer, por la presentación al Pleno de la Moción, nos encontramos con la respuesta evasiva de la responsable de Igualdad. Respuesta que, en la correspondiente Comisión Informativa se volvió negativa, ante el argumento de que esta moción desvirtúa la que se presenta por el Consejo Municipal de la Mujer en el Pleno Extraordinario del 25 de Noviembre y que se duplica.

 

En nuestra opinión, nada más lejos de la realidad, pues esta moción, que se viene presentando en apoyo a la Plataforma y en coordinación con todos los municipios de la provincia desde hace 18 años, contribuye al debate público sobre políticas de Igualdad y actuaciones ante la Violencia Machista, establece unas pautas y medidas a tomar no solo durante el mes de noviembre, sino a lo largo del año, de manera coordinada, oponiendo al machismo un frente unido. Del mismo modo, compromete a llevar a cabo políticas de educación y formación del personal municipal y plantea la necesidad de actuar con medidas reales y efectivas en la eliminación de la Violencia contra las Mujeres a nivel autonómico y nacional, con presupuesto suficiente para ello.

 

Como manifestó nuestra compañera Rosa Rodríguez en su defensa de la moción “no solo conseguiremos plantar cara a los violentos y a quienes los apoyan, sino que también estaremos unidas en las actuaciones llevadas a cabo en toda la provincia, dando así la imagen de unión tan necesaria para volver pequeñitos a todos los agresores, haciéndoles ver que a nuestro lado están organizaciones, instituciones y organismos, que somos más y más fuertes y que les vamos a plantar cara con toda nuestra fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros grandes éxitos